Nosotros

Mi foto
deleitesliterarios@gmail.com

lunes, 6 de junio de 2011

El ojo de vidrio de mi abuelo Textos: Bartolomeu Campos Queirós Ilustraciones: Álvaro Sánchez



El ojo de vidrio de mi abuelo

Textos: Bartolomeu Campos Queirós
Ilustraciones: Álvaro Sánchez


16 x 23 cm - 38 páginas
ISBN: 978-958-97822-4-8


Su ojo izquierdo era de vidrio. De vidrio azul claro, parecía barnizado por una eterna noche. Mi abuelo veía la vida por la mitad, suponía yo, sin hacer medias preguntas. Todo para él se resumía en un medio mundo. Pero veía la vida por completo. Yo sabía. Su mirada, muchas veces se detenía como si estuviera en un mismo punto. Y lo estaba. Así empieza este libro que más que un relato es poesía, poesía que mana de la voz de un niño, el nieto, quien nos entrega el retrato que el recuerdo de su abuelo ha dejado grabado en su corazón. Este libro no se puede contar, es necesario leerlo, porque no está hecho de argumento, no hay fábula, ni trama. Hay lenguaje, hay voz, hay imágenes densas, potentes, evocadoras que se quedan habitando en el interior del lector y germinan y florecen. Esa es la fuerza de este libro y quizás del estilo del sello singular de la obra de Bartolomeu Campos de Queirós. El ojo de vidrio, se convierte aquí en un símbolo, símbolo de la mirada y la ceguera, de la locura y la lucidez, de la luz y la oscuridad, de la ambigua y misteriosa condición humana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario