Nosotros

Mi foto
deleitesliterarios@gmail.com

domingo, 4 de septiembre de 2011

La noche estrellada de Jimmy Liao Editorial: Barbara Fiore



Autor: Jimmy Liao
Editorial: Barbara Fiore 

Dejarse mecer por la narrativa y la magia ilustrada de Jimmy Liao es siempre una experiencia única  e inolvidable y en la magnífica La noche estrellada el concepto de magia se acrecienta exponencialmente según pasas las páginas, cada cual más maravillosa, siguiendo a una niña cuya familia se desmorona y que mediante la magia y la fantasía consigue sobrevivir en un mundo de adultos que no comprende.
Utilizando como hilo conductor el cuadro La noche estrellada de Vincent Van Gohg (que aparece en dos de las ilustraciones del libro) Jimmy Liao nos embarca en el periplo fantástico de nuestra protagonista, que huyendo de una realidad que no comprende busca en su fantasía el lugar idóneo para vivir infinitamente. En ese viaje tan especial encuentra a un muchacho tan especial como ella, que la acompaña por ese mundo que todos tenemos dentro pero que pocos pueden alcanzar.
Cada página de este libro es una pequeña obra maestra, un ejemplo de lo que se puede contar con cuatro palabras y unas imágenes impactantes, llenas de colorido y, siento repetirme, MAGIA con mayúsculas.
Homenajeando a otros grandes artistas como Magritte o Van Gogh cuyos cuadros reproduce en sus ilustraciones, Jimmy Liao logra una obra magnifica, repleta de sensibilidad, poesía y grandes ilustraciones. Maravilloso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario