Nosotros

Mi foto
deleitesliterarios@gmail.com

lunes, 19 de agosto de 2013

Ruiseñor de Sebastien Perez y Benjamín Lacombe

 Ruiseñor 
de Sebastien Perez y Benjamín Lacombe 
Editorial: Edelvives

El libro que te conquista por primera vez cuando lo tienes en tus manos, es el ultimo libro del escritor francés Sébastien Perez y el ilustrador francés Benjamin Lacombe, publicado por la editorial Edelvives en castellano y por la Baula en catalán. Esta obra con un ambiente acogedor e imaginativo está en venta en tres lenguas en España: castellano, euskera y catalán.
Benjamin Lacombe es un artista joven (nació en París en 1982) muy conocido y reconocido hoy en día. Su primer libro Cerise Griotte escrito e ilustrado por él fue publicado por Les Éditions du Seuil en marzo de 2006. Es un cuento emocionante sobre una niña solitaria y un perro también solitario. En el año 2007, la revista Time lo eligió como uno de los mejores libros para niños del año.
Sébastien Perez y Benjamin Lacombe han trabajado juntos antes también. Uno de los proyectos representativos que tienen juntos es el álbum ilustrado titulado El herbario de las hadas, publicado en español por Edelvives en el año 2011. El herbario es un libro de gran formato. Es una supuesta reproducción del diario íntimo del botánico ruso, Aleksandr Bogdanovitch, miembro del Gabinete de Ciencias Ocultas, a quien Grigori Rasputín, conocido como “el Monje Loco”, encargó el trabajo de descubrir el elixir de la inmortalidad. Bogdanovitch empieza sus investigaciones en el bosque de Broceliande, famoso por sus plantas medicinales y sus leyendas. Allí va a encontrar el mundo de hadas que van a cambiar toda su vida.





El libro Ruiseñor es una obra llamativa, que merece llegar a todas las casas para encantar a sus lectores. Los dibujos 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario