Nosotros

Mi foto
deleitesliterarios@gmail.com

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Asquerosología de la cabeza a los pies


Asquerosología de la cabeza a los pies

Textos: Sylvia Branzei
Ilustraciones: Jack Keely

Adaptado por Carla Baredes e Ileana Lotersztain (famosas por la serie Preguntas que ponen los pelos de punta, entre otros libros).
La traducción es de Paula Bombara (El mar y la serpiente, editorial Norma)

Y el libro es imperdible para grandes y chicos

Ediciones Iamiqué

"Que una niña con un moño en la cabeza aparezca en la tapa de un libro no es insólito. Pero si esa niña lanza un vómito hacia arriba, es demasiado original. Casi se podría decir inédito en libros para chicos. Y eso es lo más interesante porque se trata deAsquerosología de la cabeza a los pies, nada menos que de un libro que nos presenta una ciencia de cosas que dan asco.

El libro se ocupa de absolutamente todas las asquerosidades humanas pero con explicaciones científicas, ilustraciones ingeniosas, divertidas, exageradas y como es el estilo de los libros de editorial “Iamiqué” está lleno de perlitas, datos históricos, secretos y se hace hincapié en aclarar situaciones, dar consejos (con mucho humor) y erradicar prejuicios o información mal proporcionada que circula en la vida de generación en generación.

El libro divide las asquerosidades en tres tipos: blanditas, pegajosas y barrosas (granos, pis, vómito); olorosas y apestosas (mal aliento, pies olorosos) y costras y escamas (sarro dental, caspa).

Hay estadísticas curiosas como, por ejemplo, por qué en los baños de damas se forman largas colas y no en la de los caballeros; o la cantidad aproximada de litros de pis que elimina una persona en su vida (35.000 litros). También la obra reúne ejercicios para averiguar cuántas veces se respira por hora, día, año... como utilizar plaquetas reveladoras de sarro o heridas y ampollas falsas; y siempre se refieren a las asquerosidades en su denominación científica y designación popular."
¡Gracias por tu visita!
Deleites Literarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario