Nosotros

Mi foto
deleitesliterarios@gmail.com

viernes, 13 de junio de 2014

El libro triste



El libro triste
Textos: Michael Rosen
Ilustraciones de Quentin Blake
Adaptación de Esther Rubio
Editorial: Serres,Barcelona 2004

Lo que pone triste al hombre en este libro es pensar en su hijo Eddie, que murió. Escribe sobre la tristeza y cómo le afecta, y algunas de las cosas que hace para sobrellevarla.

Extracto de la revista Babar:
Desconocemos si en su versión inicial, Michael Rosen pretendió con este texto realizar un poema -actividad por la que es más conocido entre los niños de Gran Bretaña- o un texto de prosa poética, pero en su edición en español y con las ilustraciones, o mejor dicho, gracias a las ilustraciones de Quentin Blake, El libro Triste lo es. Es más, la secuencia narrativa y poética que el trabajo plático de Blake construye, llegan a convertir el texto de Rosen en un pretexto para que el gran ilustrador inglés cree unos escenarios profundamente sugerentes y unas imágenes singularmente evocadoras.
No es un libro fácil -la muerte nunca es un tema amable-, pero sí un libro necesario, y, sin duda, un libro de una enorme belleza. Una vez más el trazo sabiamente sencillo, las cuidadas composiciones y el tenue color, a veces monócromo, de las aguadas del maestro conforman un álbum para cualquier edad. Para que niños y adultos vivan cada uno desde su mirada y de manera compartida las emociones que este libro suscita.



CONSULTAR POR STOCK

Gracias por tu visita!
Deleites Literarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario