Nosotros

Mi foto
deleitesliterarios@gmail.com

lunes, 16 de junio de 2014

La literatura que acoge: Inmigración y lectura de álbumes



La literatura que acoge: Inmigración y lectura de álbumes 
 


GRETEL (Grupo de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil y Educación Literaria de la Universitat Autònoma de Barcelona) anuncia la publicación de La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes Ilustrados, un libro fruto de sus últimos proyectos de investigación. La obra ha sido editada en la colección Parapara Clave del Banco del Libro de Venezuela, con el patrocinio de la Fundación SM, y la distribuye Ekaré.
El libro incluye los siguientes textos: “La literatura que acoge: un proyecto de investigación en las aulas” y “Las discusiones infantiles sobre álbumes ilustrados”, de Teresa Colomer; “Lengua, escuela e inmigración”, de Ignasi Vila; “Entre imágenes y palabras: la investigación que promueve comunidades lectoras inclusivas y creativas”, de Evelin Arizpe; “La categorización de las respuestas infantiles ante los textos literarios. Análisis de algunos modelos y propuesta de clasificación”, de Martina Fittipaldi; “La mediación en la discusión literaria”, de Felipe Munita y Mireia Manresa; “Qué literatura para los recién llegados”, de Ana María Margallo; “Álbumes en marcha: recuento de proyectos de aula en torno a las narrativas visuales”, de Brenda Bellorín y Lara Reyes; “De la imagen a la palabra. Conversaciones literarias en el aula de acogida”, de Aurora Rincón; “Álbumes que versionan y acogen: nuevas oportunidades para los clásicos de siempre”, de María Rosa Gil Juan; “Pláticas literarias con estudiantes bilingües; la metodología de estudio de caso”, de Carmen Martínez-Roldán; “Desde la literatura al aprendizaje del lenguaje y su escritura”, de Ana Teberovsky; “Experiencias literarias en contextos de inmigración: textos sin pretextos”, de Cristina Correro, y “La literatura, parte integrante del arte de habitar”, de Michéle Petit.
GRETEL es un colectivo dirigido por la doctora Teresa Colomer. Fue creado en el 2004 y sus miembros son profesores, investigadores y estudiantes del Departamento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, así como profesores de secundaria y algunos especialistas externos. Su objetivo principal es la investigación acerca de los libros infantiles y juveniles y el aprendizaje literario.
CONSULTAR POR STOCK
Gracias por tu visita!
Deleites Literarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario