Nosotros

Mi foto
deleitesliterarios@gmail.com

sábado, 2 de mayo de 2015

EL CUENTO DE LOS REYES MAGOS Subtitulo: Bien contado

EL CUENTO DE LOS REYES MAGOS
Subtitulo: Bien contado

Autor: Dominique Jorand
Ilustrador: Pablo Rulfo
Editorial: Thule ediciones
Colección: Trampantojo
Año publicación: 2004
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 96
ISBN: 9788493373450
Idioma: Español
Edad: De 9 a 11 años 
Título Original: Trampantojo
Temática: Cuentos,Álbumes ilustrados,Costumbres y tradiciones
ubtítulo: (bien contado)

Sinopsis: A través de unas ilustraciones de gran poder evocador, este libro trata del arte de elegir, entre todos los lugares, las personas y los objetos posibles, aquellos que finalmente darán vida a la historia que se cuenta. Erase una vez un libro con tres Cones Magos. No, con esos no. Érase una vez un libro con tres Duques Magos. No, tampoco con ésos. Érase una vez un libro con tres Reyes Magos. Sí, con esos sí. 
En la Revista lateral, revista de cultura - Marzo, 2005, encontramos el siguiente artículo: Thule acaba de iniciar su camino por la literatura infantil ilustrada de forma maravillosa (... ) El cuento de los reyes Magos (bien contado) muestra su afán por mostrar los entresijos de contar o inventar historias, un narrador que intenta poner orden página tras página y un claro homenaje a los viejos cuentos, esos que viajan de boca a boca (...) 
Dominique Jorand parte de un juego constante de equivocaciones, muy parecido al que utilizaba Rodari en sus ejercicios de Gramática de la fantasía, para ir construyendo la verdadera historia de los reyes magos. El collage, en el que los personajes parece que vuelen y las rectificaciones se inmiscuyen por cualquier parte del dibujo mostrando el camino del texto, se presenta como la mejor técnica para ilustrar una historia de equívocos y superposiciones. El álbum alterna las ilustraciones de Pablo Rulfo con páginas de recapitulación, en las que el narrador pone orden a todo lo que hasta el momento ha entendido, para poder comenzar de nuevo con la historia y llegar, no antes de muchos otros errores, al final del cuento? 

Gracias por tu visita!!
Deleites Literarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario