Nosotros

Mi foto
deleitesliterarios@gmail.com

martes, 24 de noviembre de 2015

El ultimo refugio



Editorial: Fondo de Cultura Economica

Los especiales de A la orilla del viento, 2003
Tapa cartoné, 22,5 x 31 cm, 48 pp. Color

¿Qué puede haber más desconsolador para un artista que la pérdida de la imaginación y la creatividad? ¿Dónde se puede encontrar la imaginación? ¿Se vende en supermercados o en tiendas especializadas? Y si se ha ido, ¿adónde está?

 

El protagonista de esta historia será misteriosamente conducido por su auto, un viejo Renault rojo, a un extraordinario hotel al lado del mar. Allí, en El Último Refugio, se encontrará con otros huéspedes tan desesperados como él, que ansían encontrar algo vital para sus vidas.
el hotel de El Último Refugio


el aviador
El libro cuenta maravillosamente la historia de otros muchos personajes que habitan otras historias mundialmente famosas.
En algún momento del relato aparecerán Huckleberry Finn, John Silver, el marinero cojo de La isla del Tesoro, La sirenita de Andersen, el Inspector Magret de George Simenon, Antoine de Saint-Exupery en su rol de aviador, Cósimo, el protagonista del Barón Rampante de Italo Calvino.
¡Hasta Moby Dick y Don Quijote y Sancho Panza!
el hombre en el árbol
el marinero cojo


el chico pescador
Todos estos personajes están espiritualmente a la deriva, esperando encontrar algo que de sentido a sus existencias.
el inspectorla joven inválida


¿Quién recibe a los huéspedes y los orienta dentro de El Último Refugio? Un loro que parece saber de antemano quiénes llegarán y qué es lo que buscan.
el loro recepcionista


la biblioteca de El Último Refugio
Juego, enigma, anagrama. La historia se deja leer y releer, porque en cada página y en cada viñeta es posible encontrar una referencia, una pista literaria.
Está ilustrado con un estilo realista muy hermanado con la historieta y el cine, toda la maestría de Innocenti, un ilustrador exquisito, detallista, se muestra en este libro. Los puntos de vista cambian todo el tiempo: hay planos en picada (el “ojo” del lector mira la escena desde arriba)


Gracias por tu visita!!
Deleites Literarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario