Nosotros

Mi foto
deleitesliterarios@gmail.com

martes, 4 de octubre de 2011

FABULAS MORALES DE UNA VEZ Y PARA SIELMPRE Escritor: Grassa Toro Ilustrador: Meritxell Duran Editorial: A buen paso



FABULAS MORALES DE UNA VEZ Y PARA SIELMPRE
Escritor: Grassa Toro
Ilustrador: Meritxell Duran

Editorial: A buen paso, 2010 
Nº pág.: 93
ISBN: 978-84-957211-9-0



 Los textos de las fábulas son bellos: por su sonoridad, por la precisión de las palabras y de las imágenes a un tiempo elegidas y sugeridas.Y la moral es una moral que se adentra en los recovecos de la soledad del individuo, de su búsqueda de la felicidad, del poder, de la necesidad de hacer algo con el tiempo que vivimos.Las ilustra Meritxell Duran con una tremenda capacidad para indagar en la sensibilidad humana y una maravillosa capacidad de síntesis visual, todo ello mezclado con la intuición de alguien que sabe muy bien lo que quiere contar.

“El cambio de gobierno no había afectado demasiado a la vida de los habitantes de la selva. Una hormiga seguía infatigablemente viva en invierno y en verano. Organizadora, cumplidora, austera, grano a grano hacía frente a la necesidad sin que nada le faltara ni le sobrara algo. No estaba sola. Era un mundo de hormigas más o menos en fila”. Así empieza la fábula titulada Varias fábulas en una fábula que se titula fábula de una cigarra y una hormiga y es la última fábula de este libro. En esencia, Fábulas morales de una vez para siempre es un libro de Grassa Toro que retuerce y exprime la esencia de las fábulas tradicionales y nos ofrece un singular compendio de narraciones nuevas para los tiempos que corren. Un fabulario divertido y genial que acaba de caer en nuestras manos y que destacamos por la calidad tanto del texto como de la ilustración.
Grassa Toro es autor de Este cuerpo es humanoUna casa para el abuelo o La niña. Acompañado de las ilustraciones de Mertitxell Duran, escribe en prosa esta colección de fábulas, herederas de la tradición que conjuga pensamiento, humor y levedad. Una propuesta de disfrute nuevo de este particular arte de narrar. Literatura e imágenes para recordar.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario