Nosotros

Mi foto
deleitesliterarios@gmail.com

jueves, 1 de marzo de 2012

"La otra lectura" La ilustración en los libros para niños Istvan Schritter Lugar Editorial


La otra lectura. Las ilustración en los libros para niños

Istvan Schritter

Editorial: Lugar
Coleccion: Relecturas

Palabras del autor:
Es mi libro teórico. Salió en noviembre de 2005, es el primer libro que se publica en Argentina sobre este tema que me apasiona, ha tenido muy buenas críticas (que agradezco), se está usando en cursos, profesorados y cátedras... y me dado muchas satisfacciones, como el Premio "Destacado de ALIJA", de la Asociación del Libro Infantil y Juvenil de Argentina, como mejor libro teórico.
Está publicado por Lugar Editorial y Universidad Nacional del Litoral




Reseña por Gabriela Cruder:


“Esa ‘otra lectura’ en los libros para niños y jóvenes habla de la
imagen, de la imagen y el texto y de ambas como un todo”, se
sintetiza en la contratapa, tomando palabras con las que Susana
Itzcovich –directora de la colección “Relecturas”- recibe a los
lectores presentando el libro. Inmediatamente nos encontramos con
Istvan Schritter, quien valiéndose de un modo coloquial para
dirigirse al lector lo insta a iniciar el recorrido por un camino poco
transitado en la bibliografía pedagógica y que, recientemente,
pareciera haber comenzado a convocar diversas investigaciones,
reflexiones y textos.
Al inicio del libro, Istvan Schritter nos advierte que el texto
que estamos comenzando a recorrer da cuenta de su experiencia
como ilustrador de libros para niños. El camino transitado por el
autor en este sentido no elude la producción de textos escritos a propósito de sus ilustraciones,
como tampoco deja de referir a la experiencia acumulada en la docencia sobre el tema. Vale
decir que nos encontramos inmediatamente con la vocación didáctica del texto: plantea el
necesario aprendizaje en torno de la imagen, incorporando sus relaciones con el texto escrito.
Conforme avanzamos en la lectura del libro, observamos que hay mucho para aprender sobre
el tema.
Maestros, profesores, formadores de maestros, estudiantes que se dedicarán al campo
educativo en los distintos niveles, ilustradores, sin dejar de lado a entusiastas padres y/o
público general, todos constituyen potenciales destinatarios, lectores que encontrarán en el
desarrollo del libro aspectos de su interés, tratados con detenimiento y en sus diversas aristas.
No obstante, son los maestros, bibliotecarios y estudiantes que optaron por dedicarse al
trabajo en el nivel inicial y/o en los primeros años de la escuela elemental (Educación General
Básica), quienes encontrarán en este texto un valioso aporte que nutre el espectro de lecturas
que contribuyen con el mejoramiento de su desempeño en el aula

No hay comentarios.:

Publicar un comentario