Nosotros

Mi foto
deleitesliterarios@gmail.com

jueves, 1 de marzo de 2012

"Wangari y los árboles de la paz" por Jeanette Winter Editorial: Ekare


Wangari y los árboles de la paz

Autor: Jeanette Winter

Editorial: Ekaré

Año: 2011

Hace pocos días, el 25 de septiembre, murió Wangari Maathai, Nobel de la Paz africana que, en su lucha contra la desertización de Africa, plantó 47 millones de árboles. Maathai fue una bióloga keniana que combatió no sólo por el medio ambiente, sino que también por los derechos humanos. Un cáncer de ovarios le arrebató la vida a esta activista, conocida como la mujer árbol.
Para conocer más sobre Maathai, y para que los niños también se acerquen a ella, recomendamos el libro de la editorial Ekaré Wangari y los árboles de la paz. Les dejamos una breve reseña de esta obra publicada por el diario El País:
Libro ilustrado de pequeño formato y gran contenido, modélico en su sencilla propuesta de ficción documental para niños, porque se trata de una historia real que se lee como un cuento.Probablemente porque la historia de la activista africana Wangari Maathai tiene mucho de cuento y se presta a ello. Fundadora del Movimiento Verde en Kenia en 1977, Wangari comenzó su particular lucha contra la desertización de África plantando nueve pequeños árboles en el patio trasero de su casa, y convenciendo a otras mujeres para que hicieran lo mismo. En apenas veinte años ya se habían sembrado treinta millones de árboles y su movimiento se había extendido a treinta países africanos. En 2004, consiguió el Premio Nobel de la Paz. Jeanette Winter ha sabido  contarlo con precisas palabras y preciosas imágenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario