Nosotros

Mi foto
deleitesliterarios@gmail.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

ESTO NO ES PARA VOS








ESTO NO ES PARA VOS


Autora: Sandra Comino


Género: Ensayo sobre Literatura Infantil y Juvenil

Editorial: La Bohemia


ISBN 978-987-1019-44-1
Rústica 14 c 20 cm. 142 pgs.


Es el primer libro de ensayo de la escritora Sandra Comino, donde reflexiona sobre el rol de los mediadores (docentes, padres, promotores de lectura, blibliotecarios, editores, autores) dentro del campo de la Literatura Infantil y Juvenil; y frente a los tabúes con los que convivimos.



Se habla sobre los mediadores y el ejercicio de esa mediación. Ellos son visagras entre la infancia y el mundo literario. Sus intervenciones no son inocentes.


También enfoca las formas de la censura. Para Comino la lectura es un acto básico de resistencia, como tal es esencial que su par, la escritura, sea auténtica, nazca de una necesidad propia del autor. En búsqueda de lo auténtico y lo verdadero el escritor debe alejarse del miedo y de los condicionamientos de las tendencias del marketing.


Existe un mercado negro, es el que no comercia literatura, sino que trafica palabras vacías en forma de libros.




SOBRE LA AUTORA:


Sandra Comino
Escritora, docente y coordinadora de talleres de escritura y de promoción de la lectura, e investigadora de Literatura Infantil y Juvenil. Coordinó la Biblioteca Infantil de la Fundación El Libro de Buenos Aires. Forma parte de la Comisión Directiva de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina).
Así en la tierra como en el cielo (Grupo Editorial Norma), su primera novela, fue finalista en el concurso Premio Norma-Fundalectura 1998. Su cuento La enamorada del muro fue galardonado con el Primer Premio del concurso “A la Orilla del Viento” 1999 y publicado por el Fondo de Cultura Económica de México. Su obra La casita Azul (Nouvelle) recibió en 2001 el Premio Iberoamericano Para leer el XXI (Cuba) y se publicó en Brasil, Canadá y Cuba. En el mismo año, por su trayectoria en la promoción de la literatura infantil, ganó el Premio Especial La Rosa Blanca (Cuba).







No hay comentarios.:

Publicar un comentario